Las primeras actividades matemáticas de las civilizaciones
primitivas se relacionaron con la necesidad de contar rebaños o medir el
tiempo. Los hombres primitivos hacían marcas en los árboles para llevar la
cuenta de sus posesiones. Los conceptos de igualdad y desigualdad surgieron
mucho después. Así, los signos actualmente utilizados para indicar la
desigualdad no fueron establecidos hasta el siglo XVII por los matemáticos
bouguer y harriot.
No se sabe exactamente el origen de las inecuaciones pero se
cree que se originaron poco después de las ecuaciones (1700aC. - 1700dC.) Debido
al surgimiento de un problema en el cual la respuesta podía ser más de una
absoluta, sino que podía contener un grupo de números.
Las desigualdades
lineales surgen del planteamiento de determinados problemas, como por ejemplo,
en una industria ¿cuántas unidades deberá producirse de un artículo si se desea
tener utilidades semanales mayores a 10.000UM? También son importantes en la
resolución de determinados planteamientos matemáticos.
El primero que usó el signo "=" fue el matemático
Robert Recorde, en su obra "The Ground Of Arts", publicada en Londres
en 1542.
En el siglo XVII, el inglés
Harriot y el francés Bouguer establecieron el uso de los signos
"<" y ">" para designar que una cantidad es menor o
mayor que otra; por ejemplo:
7 < 15 "siete es menor
que quince, 15 > 7 " quince es m
ayor que siete".
Descripción de lo que es una
desigualdad
REALIZADO POR:
ANDRES FELIPE OSPINA PAMO 20141379401
OSCAR GALINDO AREVALO 20141379232
DUVAN MANUEL SANABRIA CRUZ 20141379225
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